Residuos plásticos: una estrategia europea para proteger el planeta, defender a los ciudadanos y capacitar a las industrias

La primera estrategia europea sobre los plásticos, protegerá el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentiva el crecimiento y la innovación, convirtiendo así un obstáculo en un programa positivo para el futuro de Europa.

Leer más Acerca de: Residuos plásticos: una estrategia europea para proteger el planeta, defender a los ciudadanos y capacitar a las industrias »

Agricultura europea por el mundo

La Comisión Europea ha abierto las convocatorias de propuestas de programas de promoción de productos agrícolas europeos en la Unión Europea y en el mundo y que contará con 169 millones de euros de financiación, 27 millones más que el año pasado. El objetivo es, según ha explicado Phil Hogan, comisario de Agricultura, que la UE siga siendo líder mundial en el comercio de productos agroalimentarios y mejor referencia para los alimentos de alta calidad.

Leer más Acerca de: Agricultura europea por el mundo »

La cruzada de Bruselas contra las noticias falsas

La Comisión Europea ha estrenado el trabajo de un grupo de expertos de alto nivel para buscar ideas sobre cómo luchar contra las noticias falsas. En el grupo, compuesto por 40 expertos del campo de las redes sociales, medios de comunicación y sociedad civil, está la española Clara Jiménez Cruz por parte de Maldito Bulo, iniciativa que desenmascara los bulos que corren por internet.

Leer más Acerca de: La cruzada de Bruselas contra las noticias falsas »

Terrorismo y salud marcan la semana del Parlamento Europeo

Esta es una semana de comisiones y reuniones de grupo para perfilar las posiciones en torno al Brexit, la Presidencia búlgara o la reforma energética. Las comisiones votarán para atajar la financiación del terrorismo y poner límites a los disruptores endocrinos.

Leer más Acerca de: Terrorismo y salud marcan la semana del Parlamento Europeo »

Brexit y migración: los grandes retos de la Presidencia búlgara

Bulgaria, comenzó el 1 de enero su primera Presidencia rotatoria del Consejo. Por delante le esperan meses cargados de negociaciones en torno al Brexit y la política migratoria. Sofía ha elegido para los próximos seis meses el lema 'La Unión hace la Fuerza' con el que apuesta por la cohesión y estabilidad, así como por impulsar su entrada en el área Schengen y la Eurozona.

Leer más Acerca de: Brexit y migración: los grandes retos de la Presidencia búlgara »