Convocado el Premio de Periodismo Lorenzo Natali para trabajos periodísticos sobresalientes sobre desarrollo

Abierto el plazo de candidaturas para optar al Premio de Periodismo Lorenzo Natali de 2018 concedido por la Comisión Europea, que honra a los periodistas que informan de forma sobresaliente sobre temas de desarrollo. El plazo es del 5 de febrero al 9 de marzo para obras audiovisuales, impresas y en línea.

Leer más Acerca de: Convocado el Premio de Periodismo Lorenzo Natali para trabajos periodísticos sobresalientes sobre desarrollo »

Hermanamiento: 20 años de fructífera difusión de los conocimientos técnicos de la UE a través de más de 2 700 proyectos

En 2018 se cumple el vigésimo aniversario del instrumento de hermanamiento de la Comisión Europea, una de las herramientas más utilizadas de apoyo a los países y regiones de la vecindad de la Unión Europea.

Leer más Acerca de: Hermanamiento: 20 años de fructífera difusión de los conocimientos técnicos de la UE a través de más de 2 700 proyectos »

Segundo pleno de la Eurocámara

La Eurocámara celebra su segundo Pleno del año. En esta sesión Andrej Plenkovic, primer ministro croata, sucederá a su homólogo irlandés siendo el segundo líder que participa en la serie de debates sobre el futuro de Europa. Los eurodiputados también discutirán sobre la reestructuración del hemiciclo tras el Brexit y sobre la situación en Turquía, entre otros temas.

Leer más Acerca de: Segundo pleno de la Eurocámara »

Agua potable más segura para todos los europeos

La revisión de la legislación europea presentada hoy por la Comisión mejorará la calidad del agua potable y el acceso a ella, y ofrecerá una mayor información a los ciudadanos.

Leer más Acerca de: Agua potable más segura para todos los europeos »

La Eurocámara vota por la reducción de asientos y un nuevo reparto tras el Brexit

La comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha aprobado su plan para los 73 escaños que el Reino Unido dejará libres tras el Brexit. La Eurocámara quiere recortar de 751 diputados a 705, repartiendo asientos para dar más proporción a la cámara: España y Francia recibirían 5 eurodiputados más.

Leer más Acerca de: La Eurocámara vota por la reducción de asientos y un nuevo reparto tras el Brexit »