La Eurocámara vota por la reducción de asientos y un nuevo reparto tras el Brexit

La comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha aprobado su plan para los 73 escaños que el Reino Unido dejará libres tras el Brexit. La Eurocámara quiere recortar de 751 diputados a 705, repartiendo asientos para dar más proporción a la cámara: España y Francia recibirían 5 eurodiputados más.

Leer másAcerca de: La Eurocámara vota por la reducción de asientos y un nuevo reparto tras el Brexit »

Comienza la carrera por la vicepresidencia del Banco Central Europeo

El Eurogrupo de este lunes da el pistoletazo de salida a la carrera por la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). España lleva meses asegurando que el puesto está garantizado para Madrid. Luis de Guindos, ministro español de Economía, se perfila como favorito para la prensa internacional.

Leer másAcerca de: Comienza la carrera por la vicepresidencia del Banco Central Europeo »

Lucha contra la incitación ilegal al odio en línea: una iniciativa de la Comisión produce continuas mejoras y se suman otras plataformas

La tercera evaluación del Código de conducta relativo a la lucha contra la incitación ilegal al odio en línea llevada a cabo por ONG y organismos públicos indica que las empresas del sector de las TI eliminaron una media del 70 % de los casos de incitación ilegal al odio que les había sido notificada.

Leer másAcerca de: Lucha contra la incitación ilegal al odio en línea: una iniciativa de la Comisión produce continuas mejoras y se suman otras plataformas »

Residuos plásticos: una estrategia europea para proteger el planeta, defender a los ciudadanos y capacitar a las industrias

La primera estrategia europea sobre los plásticos, protegerá el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentiva el crecimiento y la innovación, convirtiendo así un obstáculo en un programa positivo para el futuro de Europa.

Leer másAcerca de: Residuos plásticos: una estrategia europea para proteger el planeta, defender a los ciudadanos y capacitar a las industrias »

Agricultura europea por el mundo

La Comisión Europea ha abierto las convocatorias de propuestas de programas de promoción de productos agrícolas europeos en la Unión Europea y en el mundo y que contará con 169 millones de euros de financiación, 27 millones más que el año pasado. El objetivo es, según ha explicado Phil Hogan, comisario de Agricultura, que la UE siga siendo líder mundial en el comercio de productos agroalimentarios y mejor referencia para los alimentos de alta calidad.

Leer másAcerca de: Agricultura europea por el mundo »