La Comisión Europea limita la exposición a cinco sustancias cancerígenas

El Ejecutivo comunitario ha hecho pública una nueva medida por la que reduce la exposición de los trabajadores a cinco sustancias químicas cancerígenas. Estas se añaden a la lista de 21 sustancias que han sido o limitadas o propuestas para ser limitadas por parte de Bruselas.

Leer más Acerca de: La Comisión Europea limita la exposición a cinco sustancias cancerígenas »

Llega el eCall: llamadas automáticas para salvar vidas en accidentes de tráfico

La tecnología eCall será obligatoria en todos los coches nuevos de la UE a partir del 1 de abril de 2018. Este dispositivo llamará autáticamente al 112 en caso de accidente de tráfico grave, para reducir tiempo de respuesta y socorrer cuanto antes a los heridos.

Leer más Acerca de: Llega el eCall: llamadas automáticas para salvar vidas en accidentes de tráfico »

Eliminar fronteras para los militares europeos

Un avión militar español se topa con muchos obstáculos a la hora de aterrizar en una base aérea francesa. Para evitar estos escollos y en línea con los avances hacia la Unión Europea de la Defensa de los últimos meses, la Comisión Europea ha presentado un plan de acción para agilizar la movilidad militar intra-europea.

Leer más Acerca de: Eliminar fronteras para los militares europeos »

Netflix sin fronteras: la UE elimina las barreras geográficas a los contenidos digitales

A partir de este domingo 1 de abril de 2018 los consumidores podrán acceder a los contenidos de sus suscripciones desde otro Estado miembro al propio sin que la oferta cambie ni se le impida el acceso.

Leer más Acerca de: Netflix sin fronteras: la UE elimina las barreras geográficas a los contenidos digitales »

La UE quiere que los padres también disfruten de sus hijos

Una de las prioridades de la Unión Europea es que los padres puedan disfrutar de sus hijos en igualdad de condiciones que las madres. Para ello, se necesita avanzar en la igualdad laboral y salarial y en una conciliación familiar más justa.

Leer más Acerca de: La UE quiere que los padres también disfruten de sus hijos »