La cruzada de Bruselas contra las noticias falsas

La Comisión Europea ha estrenado el trabajo de un grupo de expertos de alto nivel para buscar ideas sobre cómo luchar contra las noticias falsas. En el grupo, compuesto por 40 expertos del campo de las redes sociales, medios de comunicación y sociedad civil, está la española Clara Jiménez Cruz por parte de Maldito Bulo, iniciativa que desenmascara los bulos que corren por internet.

Leer másAcerca de: La cruzada de Bruselas contra las noticias falsas »

Terrorismo y salud marcan la semana del Parlamento Europeo

Esta es una semana de comisiones y reuniones de grupo para perfilar las posiciones en torno al Brexit, la Presidencia búlgara o la reforma energética. Las comisiones votarán para atajar la financiación del terrorismo y poner límites a los disruptores endocrinos.

Leer másAcerca de: Terrorismo y salud marcan la semana del Parlamento Europeo »

Brexit y migración: los grandes retos de la Presidencia búlgara

Bulgaria, comenzó el 1 de enero su primera Presidencia rotatoria del Consejo. Por delante le esperan meses cargados de negociaciones en torno al Brexit y la política migratoria. Sofía ha elegido para los próximos seis meses el lema 'La Unión hace la Fuerza' con el que apuesta por la cohesión y estabilidad, así como por impulsar su entrada en el área Schengen y la Eurozona.

Leer másAcerca de: Brexit y migración: los grandes retos de la Presidencia búlgara »

Bulgaria:Presidencia del Consejo de la Unión

El 1 de enero de 2018, una década después de su adhesión a la Unión Europea, Bulgaria asumirá la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión por primera vez.

Leer másAcerca de: Bulgaria:Presidencia del Consejo de la Unión »

Hacia una educación digital y europea

Dos meses después de la cumbre social de Gotemburgo, la Comisión Europea ha presentado tres iniciativas para avanzar hacia una educación digital y fundada en los valores europeos. Así como para hacer frente a los desafíos laborales que plantea la era de internet.

Leer másAcerca de: Hacia una educación digital y europea »