Bruselas ya debate sobre el próximo marco financiero plurianual

El colegio de comisarios ha comenzado un "debate orientativo" sobre el marco financiero plurianual que comenzará a partir del año 2021. Como anunció Günther H. Oettinger, el Ejecutivo comunitario espera poder cerrar un acuerdo sobre el próximo marco antes de que se celebren las próximas elecciones europeas, en junio de 2019.

Leer másAcerca de: Bruselas ya debate sobre el próximo marco financiero plurianual »

Consulta pública sobre la política de cohesión en el post 2020

En 2018, la Comisión Europea presentará propuestas globales para la próxima generación de programas financieros para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la Unión Europea a largo plazo, y antes se han lanzado consultas públicas para que todos los ciudadanos puedan dar su opinión.

Leer másAcerca de: Consulta pública sobre la política de cohesión en el post 2020 »

El polaco Morawiecki remodela su Gobierno horas antes de visitar Bruselas

Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, ha anunciado importantes cambios en su Gobierno pocas horas antes de partir hacia Bruselas, el la que será su primera visita tras la propuesta de aplicación del Artículo 7 a su país.

Leer másAcerca de: El polaco Morawiecki remodela su Gobierno horas antes de visitar Bruselas »

2018: un año que marcará la trayectoria futura de la Unión Europea

Italia celebrará elecciones entre marzo y mayo; Alemania formará Gobierno con complejos equilibrios internos; Macron deberá concretar su agenda de reformas nacional; el Banco Central Europeo afronta decisiones clave.

Leer másAcerca de: 2018: un año que marcará la trayectoria futura de la Unión Europea »

Bruselas defiende la previsibilidad en un entorno laboral "atípico"

Bruselas quiere despedir el año con una mejora de las condiciones de trabajo de sus ciudadanos. Con este objetivo ha puesto sobre la mesa una propuesta de Directiva para hacer las condiciones laborales más transparentes y previsibles en tiempos de contratos cambiantes y "atípicos". Entre dos y tres millones de europeos podrían beneficiarse de la medida.

Leer másAcerca de: Bruselas defiende la previsibilidad en un entorno laboral "atípico" »