El cambio climático protagonista de la última partida de Horizonte 2020

La Comisión Europea ha anunciado los programas de trabajo del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020 (H2020), que contará con 30.000 millones de euros. El objetivo es financiar proyectos de I+D+i en cinco prioridades: cambio climático, economía circular, digitalización, seguridad y migración.

Leer másAcerca de: El cambio climático protagonista de la última partida de Horizonte 2020 »

El cáncer infantil, a la cola de la investigación en medicina pediátrica

La Comisión Europea ha presentado un informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre los progresos realizados en medicina infantil desde la introducción de la regulación pediátrica hace diez años. Esta legislación ha permitido el desarrollo de 260 nuevas medicinas y la finalización de 131 planes de investigación pediátrica.

Leer másAcerca de: El cáncer infantil, a la cola de la investigación en medicina pediátrica »

El Pleno de Estrasburgo se rinde ante la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia

Daphne Caruana Galizia es la periodista maltesa asesinada hace una semana. Ahora es también el nombre de la sala de prensa del Parlamento en Estrasburgo. Y está por ver si será un premio sobre periodismo de investigación. Porque su muerte fue también una puñalada a los valores europeos.

Leer másAcerca de: El Pleno de Estrasburgo se rinde ante la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia »

Desde Bruselas respaldan el uso del artículo 155 por el Gobierno español

La Comisión Europea ha avalado la activación del artículo 155 por parte del Gobierno español, que ha lanzado el procedimiento por el que se destituirá al Gobierno regional catalán. El Ejecutivo comunitario siempre ha apoyado el orden constitucional español, y ha recordado que dicho artículo "se inscribe precisamente en ese contexto constitucional".

 

Leer másAcerca de: Desde Bruselas respaldan el uso del artículo 155 por el Gobierno español »

Nuevo plan para prevenir atentados químicos, biológicos y nucleares

Bruselas ha presentado un paquete de medidas antiterroristas que ponen el foco en adaptarse al nuevo modus operandi de los yihadistas: proteger espacios públicos, combatir la propaganda online y preparar un plan para prevenir ataques químicos, biológicos y nucleares.

Leer másAcerca de: Nuevo plan para prevenir atentados químicos, biológicos y nucleares »