Atrás

Asuntos Europeos organiza un verano más la XV Edición de "Descubre Europa"

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, pone en marcha esta iniciativa destinada a acercar Europa a los diferentes municipios de Cantabria con talleres y juegos al aire libre para niños entre 4 y 12 años.

Arrancan las primeras jornadas de una nueva edición del programa "Descubre Europa", que en este año cumple ya 15 veranos desde su nacimiento y que esta vez llegará a trece ayuntamientos cántabros entre el 6 y el 14 de agosto.

Principalmente, los objetivos que pretende cumplir el programa van desde la promoción de la Unión Europea, pasando por la divulgación de los ideales comunitarios: participación, respeto por la igualdad, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible y reciclaje. Las actividades están preparadas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y todos los adultos que estén interesados también contarán con un punto de información.

Durante los talleres, que tendrán lugar en horario de mañana (11-13h.) o tarde (17-19h.), en cada municipio se realizarán actividades lúdicas unidas al reparto para pequeños y grandes de material divulgativo, informativo y de entretenimiento relacionado con la Unión Europea y donado por la Dirección General de Asuntos Europeos.

Juegos cooperativos con paracaídas de los países que forman la UE (mensajes educativos, Europa en verde, reciclado y diversidad cultural), los famosos talleres sobre derechos humanos, los valores en el deporte o la D-Gymkana cultural europea en la que deben buscar personajes, ciudades, ríos o mares..., son algunos de eventos que se preparan para esta edición. En todos los juegos y talleres estará presente la temática europea y los pequeños participarán confeccionando ellos mismos banderas o inflando globos con la insignia de la unión.

Además, se han preparado juegos de carácter interactivo y más participativo incidiendo en la Red Natura 2000 que este año cumple su 25 aniversario; el Año Europeo dedicado al Patrimonio Cultural (taller de elaboración de marca páginas con temática romana, árabe, vikinga o celta) o la nueva presidencia europea que recala en Austria en este 2018.

Lugares, fechas y horarios

Esta edición "Descubre Europa" recorrerá toda la región, pero esta vez llegará a más municipios, en total 13 de Cantabria tras el éxito de la anterior campaña.

De esta manera comenzarán los talleres el lunes 6 de agosto en Limpias, en horario de mañana, y en Marina de Cudeyo por la tarde. Al día siguiente, el martes 7, las actividades tendrán lugar en Potes de 11:00 a 13:00 horas y en Reocín de 17:00 a 19:00. Ya el miércoles 8, "Descubre Europa" estará en la Escuela de Orzales de Campoo de Yuso, por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas y en la Plaza España de Reinosa, por la tarde, de 17:00 a 19:00.

El jueves 9, en el CP Las Dunas de Piélagos de 11:00 a 13:00 y en el Centro Cultural de Molledo de 17:00 a 19:00 horas. Para acabar la semana, el viernes 10, la iniciativa llegará al Paseo Marítimo de Santoña, de 11:00 a 13:00 horas y a la Casa de Cultura de Villacarriedo de 17:00 a 19:00 horas. Ya el lunes 13 de agosto, habrá una única cita en el CP Santa Juliana de Santillana del Mar de 11:00 a 13:00 horas.

"Descubre Europa 2018" finalizará con la cita en el CP Manuel Llerías de Cartes y en el CP Vargas de Puente Viesgo, el martes 14 de agosto, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente.