Atrás

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos promueve la visita de 30 mujeres de núcleos rurales a las instituciones en Bruselas

Mujeres de Vega de Liébana, Molledo y San Pedro del Romeral estuvieron en las  Instituciones Europeas en Bruselas.

Desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, se promueven la difusión y el conocimiento de la Unión Europea entre los ciudadanos cántabros, y este viaje es "único" para conocer de dónde emanan y cómo se toman las decisiones en la Unión Europea.

Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos, recibió a las mujeres en Bruselas, y afirmó "la importancia de este viaje para que estas mujeres conozcan de primera mano lo que Europa ofrece, cómo se trabaja en la Unión Europea y de este modo puedan aprovechen todas las oportunidades y lo aprendido durante el viaje".

El viaje tuvo una duración de tres días en los que las visitantes conocieron el Comité de las regiones, el Parlamento Europeo y la labor de la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

En el Comité de las Regiones fueron informadas sobre el papel de la mujer en las políticas europeas, las previsiones de la PAC para favorecer la participación de la mujer en el medio rural, el papel de las regiones en la UE y la participación de Cantabria en los asuntos europeos. Y en la visita al Parlamento, les presentaron la institución y hubo un debate con las eurodiputadas Inés Ayala (PSE, miembro de la Comisión de igualdad) y Esther Herranz (PPE, miembro de la Comisión de agricultura).