Atrás

Las ganadoras del concurso "Objetivo Europa" 2017 visitan Bruselas

Las alumnas del I.E.S La Granja, ganadoras de la VI edición de "Objetivo Europa", con su vídeo "#DiscoveringEuropeChallenge" han disfrutado de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

Las ocho jóvenes de segundo de bachillerato, del I.E.S. La Granja de Heras, que forman el equipo ganador de "Objetivo Europa" 2017 han viajado al corazón de Europa, a Bruselas, acompañadas de una profesora, para disfrutar de su premio. El trabajo ganador es el vídeo titulado "#DiscoveringEuropeChallenge" y muestra a través de pequeños clips de vídeo diferentes actuaciones cofinanciadas por FEDER en la región como el "Saneamiento y depuración en Comillas y Ruiloba: Fase EDAR", o el carril bici de Asón, que une Laredo con Ampuero.
Las alumnas, han expuesto su trabajo en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas siendo recibidas por la directora, Inmaculada Valencia y personal de la oficina. Además, han estado en la Comisión Europea donde el servicio de visitas les mostró el funcionamiento de la misma, su cometido y respondió a sus dudas. También fueron al  Parlamento, incluido el Parlamentarium, donde a través de recursos multimedia las cántabras han hecho un recorrido a lo largo de la integración europea.
La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, organizó el concurso "Objetivo Europa" 2017 con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Cantabria sobre el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en Cantabria, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma.
Para visionar el cortometraje ganador y el resto de vídeos participantes, visita el canal de Cantabria Europa en Youtube.