Boletines quincenales informativos de la unidad de apoyo de la representación permanente de España ante la Unión Europea

Boletín sobre posibilidades de empleo en las Instituciones Europeas.

Boletín vacantes UDA Número 41 15 de Enero de 2018

Este boletín contempla las posibilidades de trabajo como funcionario, agente contractual o agente temporal en las Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea. El boletín es elaborado por la Representación de España ante la UE (REPER) por medio de su Unidad de Apoyo a la presencia de españoles en las Instituciones Europeas. El Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones seleccionan y contratan su personal de acuerdo con su propia normativa. Sus vacantes se anuncian en sus páginas web a las que también se puede acceder desde este boletín.

Puede obtenerse información adicional en:

 

Boletín sobre posibilidades de prácticas en las Instituciones Europeas.

Boletín prácticas UDA Número 31 15 de Enero de 2018

Este Boletín incluye información relativa a prácticas en las Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea elaborado por la Representación de España ante la UE (REPER) por medio de su Unidad de Apoyo a la presencia de españoles en las Instituciones Europeas.

Puede obtenerse información adicional en el espacio dedicado al programa de prácticas en la Representación de España ante la Unión Europea.

Boletines semanales de la unidad de funcionarios internacionales

Boletín Semanal Vacantes 17 de Enero de 2018

Se pueden consultar las vacantes convocadas en semanas anteriores.

Antes de presentar una solicitud se recomienda leer el original de la convocatoria y los consejos que se incluyen en nuestra página web sobre presentación de candidaturas.

Convocatorias de "listas de reserva" ("roster"). Algunas organizaciones internacionales adjudican parte de sus vacantes a candidatos previamente seleccionados e incluidos en una "lista de reserva". Para acceder a estos puestos es imprescindible haber superado el proceso previo de selección.

Vacantes de plazas para Roster en plazo de solicitud

Red EURES. Red Europea de servicios para la búsqueda de empleo

La Unión Europea ofrece una serie de servicios orientados a facilitar la movilidad y la incorporación de los ciudadanos europeos al mercado de trabajo de la Unión, entre estos servicios se encuentra la RED EURES. Se trata de una red europea de servicios para la búsqueda de empleo mediante la cual los ciudadanos europeos pueden acceder a ofertas de trabajo en todos los países de la Unión; basta con rellenar un formulario que encontrarás en el portal de la Red Eures para que tu curriculum quede registrado en la base de datos de la Red. A partir de ese momento podrás ser seleccionado y comenzar una carrera profesional sin fronteras. El servicio de la Red Eures presta también servicios a todos aquellos empresarios interesados en la contratación de personal.

Además, la Red Eures ofrece información sobre cuestiones prácticas y legales que pueden ser de interés para demandantes de empleo y empresarios.

Red Eures en Cantabria

Cantabria cuenta con un Euroconsejero que dispone de un banco de datos con ofertas de empleo de todos los países que forman el Espacio Económico Europeo (EEE). Además, el Euroconsejero ofrece información sobre cuestiones legales de tipo fiscal y social derivadas del proceso de contratación, alojamiento y coste de vida en otro país, así como asistencia en las gestiones de contratación.

Euroconsejero en Cantabria:


Itziar Gutiérrez Fernández
Servicio Cántabro de Empleo. Servicio de Intermediación y Orientación Profesional
General Dávila, 87
39006, Santander
Tel.: 942 20-50-58; FAX: 942 21-75-22
E-mail:eures-cantabria.gutierrez@sepe.es

Más información sobre la RED EURES en la sección de enlaces que encontrarás más abajo.

Asimismo, el Servicio de Empleo Público Estatal ofrece una serie de informaciones útiles para los trabajadores: Ofertas del portal EURES, C.V y cartas de presentación por países, información para la movilidad (FAQ), fichas del mercado de trabajo por países, procesos selectivos desde España, información para trabajar en Europa y guías útiles por países, condiciones de vida y trabajo por países, etc. Todo esto se recoge en la denominada Red Trabaja.

Otras ofertas de trabajo en Europa

Por otra parte, las instituciones europeas ofertan puntualmente contratos temporales y auxiliares. Estas ofertas son gestionadas por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

El Banco Central Europeo dispone de una página web dedicada a la contratación de personal, donde se pueden consultar las vacantes existentes y presentar las candidaturas pertinentes.

Además, la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, ofrece información sobre trabajo en Organizaciones Internacionales.

La representación en España de la Comisión Europea recoge en su página web las convocatorias de empleo público de la Unión Europea.

Todos los enlaces a estos organismos los encontrarás más abajo, en la sección "enlaces relacionados".

SEPE. Servicio público de empleo estatal

Información para trabajar en Europa y guías útiles por países.

Curriculum Viate Europass

Existe un modelo de Curriculum Europeo válido para presentar las candidaturas de empleo en todos los países de la Unión. Los modelos, ejemplos e instrucciones necesarias para realizar un Curriculum Vitae Europass las puedes encontrar en la web del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP).

Documentos Europass

Descárgate el Curriculum Viate Europass en la sección "Documentación relacionada" que encontrarás a continuación.