SEP 19 2017

Jornadas Europeas del Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio permiten cada año a más de 20 millones de personas visitar miles de sitios que normalmente no suelen estar abiertos y participar en actividades únicas.Las Jornadas Europeas del Patrimonio son el acontecimiento cultural participativo de mayor amplitud en Europa. Las creó el Consejo de Europa en 1985 y pasaron a ser una acción común organizada conjuntamente con la Unión Europea en 1999.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebran cada año, en septiembre, en los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo. Se organizan en estrecha colaboración con los coordinadores nacionales.

Fecha inicio: 19-septiembre-2017 Hora: 00:00

Fecha fin: 20-septiembre-2017 Hora: 00:00

Durante las Jornadas Europeas del Patrimonio se abren las puertas de miles de monumentos y lugares de interés (algunos normalmente cerrados al público). Las visitas, gratuitas, permiten apreciar su legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras. Los objetivos de las jornadas son, por ejemplo, sensibilizar sobre la riqueza y diversidad culturales de Europa, potenciar el interés por el patrimonio cultural europeo o luchar contra el racismo y la xenofobia y fomentar la tolerancia con otras culturas en Europa.

Más información aquí y aquí.