NOV 21 2017
Jornada: "Los municipios ante el reto de la economía circular"

La jornada titulada "Los municipios ante el reto de la economía circular" tendrá lugar el martes 21 de noviembre de 9:30 a 14:15 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Collindres. El acto es fruto de la colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Regional, a través de su Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMSC) y el Ayuntamiento de Colindres a través del Punto de Información Europeo (PIE) de la mancomunidad.

Se plantea la celebración de esta jornada que pretende contribuir tanto al conocimiento de iniciativas y resultados con aplicación a escala municipal, como al impulso de la cooperación regional en Cantabria mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas. La jornada se incluye dentro de las actividades previstas por parte de la MMSC para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017.

La Comisión Europea en su "Estrategia europea de crecimiento 2020" y en la iniciativa "Hoja de ruta hacia una Europa Eficiente en el uso de los recursos", recoge los objetivos y los medios para trasformar la economía actual, basada en el uso intensivo de los recursos, en un nuevo modelo de crecimiento basado en el uso eficiente de los recursos.

Programa jornada circular Colindres 2017.

Fecha de comienzo: 21/11/2017

Fecha de finalización: 21/11/2017