AGO 09 2018

'Patrimonio Olvidado del Asón'

El jueves 9 de agosto a las 11:00 tendrá lugar la presentación del proyecto en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Limpias. Swe contará con cuatro expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito del patrimonio industrial-cultural en esta zona y, para finalizar, tendrá lugar una visita al puerto fluvial.

Fecha inicio: 09-agosto-2018 Hora: 11:00

Fecha fin: 09-agosto-2018 Hora: 18:00

El Punto de Información Europeo colabora, junto a la Oficina Comarcal de Turismo, en el diseño y organización del proyecto «Patrimonio olvidado del Asón» del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera , una iniciativa financiada por la Dirección General de Ordenación del Territorio que se suma también a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo un inventario de elementos patrimoniales ligados al río Asón que en la actualidad se encuentran en estado de olvido, abandono o simplemente pasan desapercibidos. Entre otras cosas, quiere aprovechar el conocimiento del territorio que poseen sus habitantes, conocimiento que a menudo no está registrado y cuya conservación, por tanto, peligra a medio y largo plazo.