Publicador de contenidos

La Comisión ha propuesto hoy activar la Directiva sobre protección temporal para ofrecer una asistencia rápida y eficaz a las personas que huyen de la guerra en Ucrania. En virtud de esta propuesta, a quienes huyen de la guerra se les concederá protección temporal en la UE, en particular en materia de permisos de residencia y de acceso a la educación y al mercado laboral.

Ucrania: la Comisión propone la protección temporal para las personas que huyen de la guerra en Ucrania y directrices para los controles fronterizos
Leer másMas infoAcerca deUcrania: la Comisión propone la protección temporal para las personas que huyen de la guerra en Ucrania y directrices para los controles fronterizos »

La Comisión Europea está trabajando en todos los frentes para apoyar a Ucrania con ayuda de emergencia. Esto incluye tanto la ayuda humanitaria como la de protección civil.

También estamos cooperando estrechamente con los países vecinos de Ucrania para ayudarles a proporcionar protección a las personas que huyen de la guerra.

A medida que la situación humanitaria en Ucrania empeora y los países vecinos de Ucrania acogen a los ucranianos que huyen de su país, la Comisión coordina la ayuda de emergencia y aumenta la ayuda humanitaria.

Asistencia de la Unión Europea a Ucrania
Leer másMas infoAcerca deAsistencia de la Unión Europea a Ucrania »

Las lecciones aprendidas de la pandemia y ahora de la guerra en Ucrania han reforzado el papel central de la Unión Europea y exigen la remodelación de determinadas iniciativas y políticas europeas. En este contexto, la Comisión Europea ha convocado una reunión general de todos sus centros EUROPE DIRECT en Milán, para hacer balance de la evolución de la situación y proporcionar a los centros los instrumentos para adaptar sus actividades de comunicación sobre el terreno.    

La Comisión Europea reúne en Milán a más de 400 centros EUROPE DIRECT para relanzar la comunicación local y la implicación de los ciudadanos en el proyecto europeo
Leer másMas infoAcerca deLa Comisión Europea reúne en Milán a más de 400 centros EUROPE DIRECT para relanzar la comunicación local y la implicación de los ciudadanos en el proyecto europeo »
La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, y el rector de la UC, Ángel Pazos (Foto: Carlos Segundo)

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración con tres módulos que incluyen acciones divulgativas 

El Gobierno de Cantabria y la UC impulsarán la formación en temas europeos
Leer másMas infoAcerca deEl Gobierno de Cantabria y la UC impulsarán la formación en temas europeos »

La conferencia mundial de donantes y la campaña «En pie por Ucrania» (Stand Up for Ukraine) han recaudado 9 100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión rusa, dentro de Ucrania y en el extranjero, incluidos 1 000 millones de euros de la Comisión Europea. Además, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha anunciado un préstamo adicional de 1 000 millones de euros para atender a las necesidades de las personas desplazadas por la invasión

«En pie por Ucrania»: 9 100 millones de euros comprometidos en apoyo de los desplazados internos y los refugiados
Leer másMas infoAcerca de«En pie por Ucrania»: 9 100 millones de euros comprometidos en apoyo de los desplazados internos y los refugiados »