BECAS 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS

La Dirección General de Fondos Europeos convoca 1 beca de formación práctica en asuntos europeos en el área de informador:

La Dirección General de Fondos Europeos convoca 1 beca de formación práctica en asuntos europeos en el área de comunicación para periodistas:

Consultar el extracto del BOC

BECAS 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS

La Dirección General de Fondos Europeos convoca 5 becas de formación práctica en asuntos europeos:

  • 2 becas para el Grupo I área información: titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años.
  • 3 becas para el Grupo II área comunicación europea: titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años, en Periodismo y Comunicación.

Documentación relacionada:

BECAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS EUROPEOS 2019

Becas de especialización en Asuntos Europeos: La Dirección General de Asuntos Europeos convoca dos becas de especialización en asuntos europeos en la Oficina de Asuntos Europeos/ Europe Direct en Santander y en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, cuya convocatoria se publica en el Boletín Oficial de Cantabria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril de 2019

PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

Los periodos de prácticas en las Instituciones Europeas son una gran oportunidad para la formación de los jóvenes en temas y asuntos relacionados con el quehacer diario de los servicios y departamentos europeos. Cada uno de estos organismos ofrece becas remuneradas de colaboración de una duración que oscila entre cuatro y seis meses.

Objetivos

El propósito de estas prácticas (stages) es concienciar a los jóvenes de la importancia de las Instituciones y de la necesidad de conocer a fondo los entresijos de la Unión Europea y la influencia de ésta en la vida diaria de los ciudadanos, así como contribuir a la formación y enriquecimiento personal de los becados.

Selección de candidatos

A través de un proceso de selección se elige entre los candidatos a aquellos que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las becas, que varían según la Institución que la oferte. Suelen existir condiciones comunes de elegibilidad tales como una edad máxima, conocimiento de idiomas, formación universitaria y disponibilidad para viajar, entre otras.

Tareas a realizar

El trabajo diario y la inserción en uno de estos organismos varía dependiendo de las tareas que el becario deba realizar en función de su cualificación académica y profesional. Cada candidato podrá optar a más de un destino que le será otorgado según las necesidades concretas de cada Dirección General y de las plazas que se saquen a concurso en cada convocatoria. Dichas convocatorias están sujetas a cada Institución y trabajo a realizar en ellas, por lo cual algunas ofertarán varias al año o una única.

Para saber más...

Toda la información relacionada con los periodos de prácticas en las Instituciones Europeas se encuentra en el portal EPSO y  en las páginas web de cada una de las instituciones comunitarias. Los enlaces a estas páginas son los siguientes:

EPSO|Prácticas

Comisión Europea

Consejo de la Unión Europea

Parlamento Europeo

Comité de las Regiones

Comité Económico y Social

Tribunal de Justicia

Tribunal de Cuentas

Defensor del Pueblo Europeo

OTRAS BECAS DE ÁMBITO EUROPEO

Becas European University Institute: Para la realización de estudios de postgrado de 4 años de duración en los ámbitos del derecho comunitario, la economía europea, las ciencias políticas y la historia de la integración europea.

PROGRAMA PICE: Es un programa de las Cámaras de Comercio diseñado para mejorar la Empleabilidad de los jóvenes. Gratuito, Financiado por Fondo Social Europeo –FSE, Servicio Público de Empleo Estatal y Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Becas en la Universidad Europea: En la Universidad hay a tu disposición una amplia selección de becas universitarias y ayudas al estudio para que nada impida que recibas la mejor formación .Podrás beneficiarte de sus becas y ayudas sea cual sea tu perfil, ya que cuentan con una amplia variedad de opciones: becas para grados, máster y postgrado, FP, doctorados y cursos.

Más información:

Cámara de Comercio de Cantabria
Plaza de Velarde, 5
39001 Santander
Tfno: 942 31 80 00
Fax: 942 31 43 10

Programa de Becas del OIEA “Marie Skłodowska-Curie”El Programa de Becas “Marie Skłodowska-Curie” tiene por finalidad ayudar a aumentar el número de mujeres en el ámbito nuclear, contribuyendo de esta forma a crear una fuerza de trabajo inclusiva formada por hombres y mujeres que participen en la innovación científica y tecnológica a escala mundial y la impulsen