CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

 

 

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado y en el sector de la solidaridad, en sus propios países o en el extranjero y que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Dentro del CES tienes las siguientes posibilidades: 

  • voluntariado
  • prácticas (si bien los períodos de prácticas pueden seguir gestionándose este año con cargo al presupuesto del programa anterior, ten en cuenta que en el nuevo programa 2021-2027 se suspenden) 
  • empleos (si bien los empleos pueden seguir gestionándose este año con cargo al presupuesto del programa anterior, ten en cuenta que en el nuevo programa 2021-2027 se suspenden)
  • proyectos solidarios locales 

Estas actividades se pueden realizar en una multitud de campos: educación y formación, ciudadanía y participación democrática, medio ambiente y protección de la naturaleza, migración, cultura y muchos más. 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad concede subvenciones a organizaciones a través de convocatorias de propuestas. 

Las personas que desean participar en estas actividades deben inscribirse en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad facilita el encuentro entre jóvenes y organizaciones subvencionadas para la realización de actividades.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es gestionado por La Comisión Europea y, la puesta en práctica del mismo se hace a través de distintos organismos:

Enlaces de interés:

Agencial Nacional en España

Guías del CES   

Portal Europeo de la Juventud | Cuerpo Europeo de Solidaridad

Ayuntamiento de Santander | Cuerpo Europeo de Solidaridad

Jovenmanía | Cuerpo Europeo de Solidaridad