NEW EDUCATION FORUM +. DIGITALLY ENHANCING OUTDOOR LEARNING FOR VET (NEF+)

ENTIDAD COORDINADORA: "Centrum Innowacyjnej Edukacji" (Polonia)

SOCIOS COLABORADORES

  • Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria (España)
  • FEMXA FORMACIÓN S.L.U (España)
  • Instituto de Tecnología de Limerick (Irlanda)
  • Universidad de Edimburgo (Reino Unido)

OBJETIVOS

Una investigación sustancial muestra que el aprendizaje al aire libre (OL por sus siglas en inglés, Outdoor Learning) es altamente exitoso y sostenible en el fomento de habilidades transversales cruciales para la empleabilidad, la ciudadanía activa y el bienestar personal. Los socios del consorcio NEF + han estado trabajando juntos desde 2018 utilizando un modelo de OL para promover habilidades transversales entre los jóvenes. Para mitigar el impacto de Covid-19, se han diseñado soluciones de aprendizaje digital que producen un valor agregado inesperado a partir de la combinación de OL y aprendizaje digital.

NEF + aumentará estos conocimientos y buenas prácticas dentro del Consorcio y entre los profesionales de FP y expertos a nivel regional y de la UE. El proyecto crea oportunidades de desarrollo profesional en OL para VET, p. Ej. a través de un repositorio digital de acceso abierto con materiales de aprendizaje auto dirigidos y pautas de mejores prácticas en OL para VET en la educación no formal y en entornos laborales, con especial atención en la implementación de maneras de mejorar digitalmente la OL. Para lograr un impacto sostenible, la red existente del New Education Forum (NEF) se ampliará y digitalizará para permitir el desarrollo profesional para VET más allá del período de financiación.

El papel de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria se articulará en 3 puntos:

  • La creación de directrices del proyecto, con los resultados de estudio, las recomendaciones políticas y la guía de implementación de OL
  • La coordinación de la interacción de educadores para convertirlos en parte activa de crecimiento y desarrollo del foro nueva educación.
  • Creación de recomendaciones políticas a nivel municipal/regional que permitan crean una norma para aquellas regiones que quieran implementar Ol para FP que promoverá entre otros el Comité Europeo de las Regiones.

ACTIVIDADES

•  La expansión de la red NEF existente a través de herramientas de participación digital para el desarrollo profesional, el intercambio de conocimientos y la creación de redes.

• Proporcionar un repositorio digital de acceso abierto para información sobre OL para VET, incluido un resumen de la investigación actual sobre OL para VET y formas de mejora digital del OL y VET.

• Mostrar OL para buenas prácticas de FP que logran un impacto significativo en la empleabilidad y la ciudadanía.

• Obtener un compromiso sostenible más allá del periodo de financiación de los responsables de la toma de decisiones y las políticas regionales de la UE para NEF + y OL para FP.

• Realización de eventos presenciales y en línea en Bruselas conectando a todos los grupos objetivo en redes, intercambiando conocimientos.

El proyecto combina el compromiso digital y el intercambio de conocimientos en vivo y herramientas de trabajo en red. Esta técnica renovada se obtiene a través de una revisión de la literatura tradicional e interdisciplinaria, un ejercicio de investigación para las buenas prácticas y un debate de expertos en la red en línea.

RESULTADOS

• Una red mejorada digitalmente para educadores y otras partes interesadas en OL para VET, compartiendo y expandiendo la innovación lograda en OL (digitalmente aumentado) para VET

• Un repositorio en línea de acceso abierto con OL con recursos relacionados para la FP.

• Un resumen de la investigación existente y una lista de indicadores para autoevaluar e identificar "Buenas prácticas en OL para VET"

• Información y conocimientos adquiridos de al menos 10 profesionales en OL para EFP

• 3 eventos multiplicadores regionales más 2 internacionales (más de 300 participantes en total)

• Directrices para la implementación de OL para VET

El impacto previsto de NEF + es que al menos 10 regiones de Europa comiencen a implementar Outdoor Learning para VET en Europa, y al menos 300 educadores hayan comenzado o ampliado su uso práctico de OL para VET en su práctica laboral. Además, se espera que las oportunidades derivadas del trabaja en línea generen colaboraciones intersectoriales en OL para VET.

PRESUPUESTO TOTAL: 263,930 €