OFICINA DE ASUNTOS EUROPEOS

La Oficina de Asuntos Europeos / Europe Direct Cantabria, pertenece a la red Europe Direct España. La red de centros de información Europe Direct es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a los ciudadanos sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de los ciudadanos y las prioridades de la UE y promover la ciudadanía activa a nivel local y regional.

Esta entidad dependiente de la Dirección General de Fondos europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo proveer a todos los ciudadanos de un fácil acceso a la información y a la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la UE y, en particular, en aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas.

El objetivo de los centros Europe Direct tiene dos vertientes:

  • Informar a la ciudadanía Cántabra. Dar información, consejo, ayuda y respuestas a las preguntas sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de sus ciudadanos, las prioridades la legislación, las políticas, los programas, las oportunidades de empleo y estudio y las oportunidades de financiación de la UE.
  • Promover una ciudadanía participativa mediante nuestras herramientas de comunicación y la interacción con los agentes de la realidad cántabra. Promover y estimular el debate mediante la organización de conferencias, actos y actividades y canalizar las reacciones e inquietudes de la ciudadanía Cántabra hacia la UE.