Publicador de contenidos

La Comisión ha propuesto hoy activar la Directiva sobre protección temporal para ofrecer una asistencia rápida y eficaz a las personas que huyen de la guerra en Ucrania. En virtud de esta propuesta, a quienes huyen de la guerra se les concederá protección temporal en la UE, en particular en materia de permisos de residencia y de acceso a la educación y al mercado laboral.

Ucrania: la Comisión propone la protección temporal para las personas que huyen de la guerra en Ucrania y directrices para los controles fronterizos
Leer másMas infoAcerca deUcrania: la Comisión propone la protección temporal para las personas que huyen de la guerra en Ucrania y directrices para los controles fronterizos »

La Comisión Europea está trabajando en todos los frentes para apoyar a Ucrania con ayuda de emergencia. Esto incluye tanto la ayuda humanitaria como la de protección civil.

También estamos cooperando estrechamente con los países vecinos de Ucrania para ayudarles a proporcionar protección a las personas que huyen de la guerra.

A medida que la situación humanitaria en Ucrania empeora y los países vecinos de Ucrania acogen a los ucranianos que huyen de su país, la Comisión coordina la ayuda de emergencia y aumenta la ayuda humanitaria.

Asistencia de la Unión Europea a Ucrania
Leer másMas infoAcerca deAsistencia de la Unión Europea a Ucrania »