Europe Direct Cantabria te invita a participar el 25 de febrero en un taller virtual de noticias falsas sobre la Unión Europa

EURadarBulos es un evento organizado junto al resto de centros Europe Direct en todo el territorio en el que se debatirá el fenómeno de la Infodemia y FakeNews con representantes de la Comisión Europea y de Maldita.es

La organización Mundial de la Salud (OMS), lleva haciendo uso desde hace tiempo del término ‘Infodemia’, que se refiere al exceso de información sobre un tema que puede generar exceso de rumores o bulos que imposibilitan el acceso a una información veraz. Debido a la crisis del coronavirus esta desinformación ha aumentado, de ahí la necesidad de organizar #EURadarBulos: un taller virtual coordinado por Cantabria Europa y más de treinta puntos de información europeos, Europe Direct, para dotar a la ciudadanía de herramientas y combatir la ausencia de información veraz.    

El evento online, que tendrá lugar el día 25 de febrero, será impartido por Maldita.es –medio de comunicación centrado en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos y periodismo de datos-, y miembros de la Representación de la Comisión Europea en España.  

Además, previamente al taller, las personas interesadas en cómo la Unión Europea actúa en torno la desinformación y las fake news, podrán enviar cuestiones que les gustaría resolver durante el evento como son la transparencia, la UE ante el covid-19, situación de los medios de comunicación en Europa, las fuentes y el papel de los periodistas ante la desinformación. Para el envío de preguntas deben inscribirse previamente en la participación y posteriormente formular las cuestiones vía sli.do. El cierre de recepción de las mismas, será el domingo 21 de febrero.

Enlace de preinscripción al taller

Enlace para la formulación de preguntas