Europe Direct Cantabria y la DG de Fondos Europeos apoyarán el 8M en sus redes sociales

A través de una campaña de comunicación, informarán a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre datos de interés, estrategias y programas europeos para visibilizar la desigualdad entre hombres y mujeres en Europa

La Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria y la Dirección General de Fondos Europeos apoyan el Día Internacional de la Mujer a través de una campaña de comunicación en sus redes sociales.

Durante una semana, comenzando desde el lunes ocho de marzo, publicarán en Twitter, Facebook e Instagram diferentes contenidos y programas informativos europeos para promover la igualdad de género. Cada día irá destinado a una temática específica para visibilizar varios ámbitos que acentúan la desigualdad entre hombres y mujeres, desde la brecha salarial al aumento de la corresponsabilidad en las mujeres y desempleo durante la pandemia, la violencia de género y el acoso hacia las mujeres en Europa.

En este sentido, se informará cómo desde diferentes acciones de la Unión Europea y la Comisión actúan para erradicar la discriminación de género como por ejemplo, a través de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2010-2015. También de diferentes iniciativas que se han llevado a cabo desde el Parlamento Europeo recientemente como #DondeEstánEllas para visibilizar a las mujeres en la esfera pública y congresos y #NoMoreMatildas, para educar a las futuras niñas en carreras científicas.

Se podrá seguir la estrategia comunica a través de sus redes sociales en Twitter (@CantabriaEuropa), Instagram (cantabriaeuropa) y página de Facebook (Cantabria Europa) o a través de los hashtag #CantabriaEuropa #8M #EuropeDirect #EuropeDirectCantabria

#CantabriaPorLaIgualdad #DiaInternacionalDeLaMujer #UnionOfEquiality.