Convocadas las subvenciones para la realización de actividades de información y divulgación de temas europeos en 2021

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha publicado tres órdenes para la concesión de ayudas a los municipios y mancomunidades de la región, los Puntos de Información Europeos y cualquier persona o entidad sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones buscan apoyar a nivel local la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de los diferentes temas que rodean a la Unión Europea. El objetivo principal es facilitar la descentralización y garantizar el acceso más cercano por parte de todos los cántabros a la actualidad del continente a lo largo de este año 2021, contribuyendo así al fomento de una ciudadanía europea activa.

Atendiendo a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria en el día de ayer, las tres órdenes del 10 de marzo de 2021 se refieren a tres líneas de subvenciones que afectan a beneficiarios diferentes.

La Orden HAC/05/2021 recoge las concesiones a personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro. La cuantía total destinada para ellos es de 100.000 euros, repartiéndose a razón de 2.900 euros como máximo por cada proyecto. El plazo para la presentación de solicitudes se divide en dos resoluciones, siendo el 30 de abril la fecha límite de la primera y el 30 de agosto la de la segunda.

La Orden HAC/06/2021 atiende a los municipios y mancomunidades de Cantabria, cuyos proyectos podrán recibir un máximo de 2.500 euros hasta alcanzar un total de 200.000. De igual forma que con la anterior línea, la primera fecha límite está fijada en el 30 de abril y la segunda en el 30 de agosto.

Por último, la Orden HAC/07/2021 va dirigida solo a los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cuentan con un Punto de Información Europeo y que queden fuera del área de acción de los cinco Grupos de Acción Local existentes en la Región. Todos los proyectos enmarcados en este contexto podrán recibir hasta 4.500 euros de subvención, con un límite final de 100.000 euros. El plazo de solicitud se extiende hasta los quince días hábiles contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Toda la información al respecto con sus correspondientes documentos y anexos para formalizar la solicitud se encuentra en el apartado ‘Trabajo-Becas-Ayudas’ de nuestra web, dentro de la sección ‘Subvenciones’. Para acceder de manera directa tan solo es necesario pinchar en el siguiente enlace: https://cantabriaeuropa.org/subvenciones