El PIE del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera convoca su cuarto concurso de microrrelatos «Europa rural»

Un año más, el Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera organiza su ya clásico concurso de microrrelatos «Europa rural» como parte de las actividades celebradas para conmemorar el Día de Europa, el próximo 9 de mayo.

Será la cuarta edición de una de las actividades que se ha convertido ya en un habitual en el programa del Día de Europa en nuestra región. Un concurso al que puede presentarse cualquier persona residente en España con un relato que no puede superar las 250 palabras y que debe evocar, situar o hacer referencia a la comarca Asón-Agüera-Trasmiera o a cualquiera de sus municipios. También deberá tener un claro carácter europeo, haciendo referencia a la Unión Europea o su espíritu.

 

Como siempre, el certamen contará con dos categorías, una en la que quedarán englobados todos los participantes menores de 18 años y otra para aquellos que ya han superado la mayoría de edad. La principal novedad este año será el premio que recibirán los dos ganadores de cada categoría. El mejor entre los adultos recibirá 150 euros y el más destacado entre los jóvenes un total de 100 euros para utilizar en la adquisición de libros, o bien de material deportivo ligado a la naturaleza o material de montaña, en establecimientos de la comarca.

 

El plazo para presentar microrrelatos se extiende desde el 14 de abril hasta las 24:00 horas del martes 4 de mayo de 2021. Si estás interesado y quieres saber más, puedes encontrar toda la información al respecto en sus bases.