MAY 09 2021

Europa en las aulas

Un total de 43 centros educativos de la región, entre colegios de educación primaria, institutos y centros de Formación Profesional, participan en una de las iniciativas que se está llevando a cabo desde la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria con motivo del Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo.

Fecha inicio: 09-mayo-2021 Hora: 00:01
Fecha fin: 09-mayo-2021 Hora: 23:59

El objetivo principal de ‘Europa en las aulas’ es acercar la oficina a todas las personas que integran cada uno de los centros para generar una relación más estrecha. Además, se busca fortalecer esos vínculos de cara a la asignatura sobre la Unión Europea que se instaurará próximamente.

La forma de conseguirlo es mediante la provisión de materiales didácticos centrados en la UE que van desde mapas del territorio con información atractiva hasta enlaces de interés para los jóvenes, pasando por la carta de los Derechos Humanos o publicaciones diseñadas por la propia Oficina de Asuntos Europeos. La idea es aprovechar toda la semana para también extender el sentimiento europeo.