Cantabria estudia implantar un 'hub' en el Campus de Comillas para investigación y emprendimiento

El Gobierno de Cantabria, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cantabria (UC) analizarán la viabilidad de un 'hub' en Comillas para fomentar la investigación docente y el emprendimiento en economía social.

"La aspiración del Gobierno es reconvertir el Campus de Comillas en un espacio de ciencia, emprendimiento e investigación para el futuro de Cantabria", ha trasladado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Entre ellos, figura la firma de un acuerdo de intenciones para implantar el 'Higher Education Innovate Teaching and Entrepreneurship HUB @TEC' en el Campus de Comillas.

Se trata de un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la UC por el que se sientan las bases para el análisis de viabilidad de la implantación del 'Hub Comillas', un espacio para fomentar la investigación en el ámbito de la innovación docente y el emprendimiento, especialmente en el campo de la economía social.

Según Zuloaga, el objetivo es "implantar, mejorar y desarrollar la idea con la que se creó el Campus de Comillas" y sin este convenio sería "inviable" desarrollar en Comillas un campus de innovación en formación superior en Cantabria, que cuenta con el apoyo de la UC y el TEC de Monterrey.

"Podemos conseguir, si este proyecto sale adelante, implantar en el campus de Comillas un espacio destinado a este análisis, donde equipos de investigación, formados por científicos y científicas, puedan desarrollar categorías, estructuras, que luego permitan mejorar la capacidad de formación en las universidades públicas", ha detallado.

El vicepresidente ha destacado que el Campus de Comillas ofrece unas instalaciones "extraordinarias" para desarrollar la posibilidad de implantar equipos de investigación internacionales, que cuenten con vías de financiación de diferentes entidades.

 

Fuente: Europapress

Fotografía: Archivo Universidad Pontificia de Comillas