‘Europa en las aulas’, enseñar a los que enseñan sobre la Unión Europea

Un grupo de profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional aprenderá, en cuatro sesiones online a lo largo del próximo mes de junio, a aprovechar todos los recursos educativos que ofrece la Unión Europea.

La Oficina de Asuntos Europeos – Europe Direct Cantabria ha organizado este curso para dar a conocer y explicar a varios docentes de la Comunidad el amplio abanico de materiales didácticos que pone a su disposición la organización internacional. Una iniciativa que se estructura en forma de cuatro encuentros online que persiguen los siguientes objetivos:

  • Capacitar al profesorado de FP, ESO y Bachillerato en las diferentes materias y recursos educativos existentes en materia de Historia, Filosofía, Cultura, Derecho, Economía y Políticas de la Unión Europea.
  • Informar sobre las ofertas para los jóvenes de voluntariado, de prácticas y de Trabajos vinculados a los procesos de selección de la Unión Europea.
  • Presentar las oportunidades del programa Erasmus+ de proyectos de movilidad y de asociación estratégica para el aprendizaje para los profesores y estudiantes de FP, ESO y Bachillerato.

José Díaz Lafuente, Doctor Internacional en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia y Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de dirigir las clases. Cuatro sesiones que se reparten a lo largo de los cuatro lunes del mes de junio y que llegarán a su fin con una actividad práctica que cada docente deberá realizar en su casa y entregar antes del 2 de julio.

Los participantes en este proyecto tendrán a su disposición un Campus Virtual donde encontrar todos los documentos pedagógicos de cada sesión, y una serie de foros para compartir opiniones, materiales y dudas. Además, en colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional, los que completen satisfactoriamente el curso recibirán dos créditos de formación.

Si está interesado en el curso, puede consultar el programa en el siguiente documento e inscribirse aquí.

Documentos relacionados