Europe Direct Cantabria inicia las campañas de verano ‘Viajar por Europa’ y ‘Descubre Europa’ en sus redes sociales

El centro de información europeo, dedicará los meses de julio y agosto, a difundir aspectos actuales de la UE sobre cómo viajar en tiempos de la COVID o curiosidades de la cultura europea de una manera interactiva.

Durante los meses de julio y agosto, siendo una actividad asidua cada verano, Europe Direct Cantabria inicia sus campañas Viajar por Europa y Descubre Europa a través de diferentes acciones. En esta edición, centrarán la mayoría de su actividad en las redes sociales, donde publicarán diferente contenido informativo, interactivo y divulgativo.

Algunos de los temas que abordarán serán los desplazamientos a otros países de la Unión Europea en tiempos de pandemia, cómo obtener el Certificado Digital Covid y curiosidades sobre la cultura europea. En sus redes sociales, sobre todo, en la cuenta de Instagram (@cantabriaeuropa), los usuarios y usuarias podrán disfrutar de esta campaña visualizando diferentes vídeos y participando en test interactivos. La campaña Viajar por Europa se iniciará el 5 de julio y se irá alternando con Descubre Europa cada dos semanas.

Viajar por Europa

Este año Viajar por Europa contará con diferentes acciones de sensibilización sobre los desplazamientos dentro de la UE en tiempos de la COVID. Para ello, Europe Direct Cantabria, pondrá a disposición un documento para que la ciudadanía conozca sus derechos mientras viaja, así como las restricciones y plataformas eficaces para visitar otros países o las rutas disponibles desde Cantabria. También ofrecerán información sobre cómo obtener el Certificado COVID, una acreditación digital y en papel propuesta por la Comisión Europea para identificar a una persona que ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la COVID-19. Este certificado será indispensable para viajar y ya está disponible en la página web del Servicio Cántabro de Salud.

Además, los Puntos de Información de Fondos Europeos y las Oficinas de Turismo de Cantabria actuarán como intermediarios para sensibilizar a la ciudadanía de diferentes puntos de la región sobre los desplazamientos en la UE a través de diferentes materiales.

Descubre Europa

Siendo la cultura, un factor de identidad europea, que gravita entorno a los diferentes estados miembros, la campaña Descubre Europa, pretende mostrar los aspectos culturales que identifican a diferentes países. En la cuenta de Instagram, Cantabria Europa, mostrará diferentes curiosidades y anécdotas sobre algunos países de la UE, para que las y los usuarios descubran Europa de una manera creativa.

CoFE

Además de Descubre Europa y Viajar por Europa, Europe Direct Cantabria, no solo pretende que se genere una interacción y respuestas participativas a través de las redes; busca también acercar la Conferencia del Futuro de Europa (CoFoE) a la ciudadanía cántabra y animarlos a que participen en las decisiones que configuran el futuro de la Unión Europea.  Por ello, durante los últimos días de campaña presentarán algunos eventos relacionados con la cultura y el patrimonio cultural que están presentes en la CoFoE o el programa de Europa Creativa 2021-2027.