Europe Direct Cantabria organiza una jornada informativa online sobre el nuevo programa LIFE 2021-2017

La sesión tendrá lugar el viernes 10 de septiembre y contará con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, la Fundación Oso Pardo, y la sociedad pública MARE

La dirección general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su centro Europe Direct Cantabria, organiza este viernes 10 de septiembre una jornada informativa dirigida a la ciudadanía sobre el nuevo programa LIFE 2021-2027. La sesión será organizada online a través de la plataforma zoom y estará enfocada en las líneas y prioridades del programa europeo, sus convocatorias, así como en los proyectos que se están llevando a cabo en Cantabria.

El programa cuenta con la colaboración del Punto de Contacto nacional del Programa LIFE en el Ministerio para la Transición Ecológica y, en él participarán, María del Carmen Romero Junquera de este departamento; Virginia Vivanco Cohn del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA); Fernando Ballesteros de la Fundación Oso Pardo y la directora de gestión de saneamiento de MARE, María Sainz, junto a la técnica de Investigación, Elisa Mazo.

La sesión dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 12:30am y se centrará en las cuestiones del nuevo programa LIFE 2021: Naturaleza y biodiversidad; Economía circular y calidad de vida; Mitigación y adaptación al cambio climático y la transición hacia las energías limpias.

Nuevo Programa LIFE 2021-2027

El 29 de abril de 2021 se publicó el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE). 

Con este nuevo Reglamento, se persigue alcanzar los objetivos establecidos por la legislación, las políticas y los planes en materia de medio ambiente y clima de la Unión Europea, así como en materia de energía y, en particular, los objetivos que figuran en el Pacto Verde Europeo y los compromisos internacionales de la Unión en la materia.

Sobre LIFE

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado a las cuestiones medioambientales y a la acción por el clima. Lleva en ejecución desde 1992, y se han aprobado más de 900 proyectos LIFE en España desde la fecha con un presupuesto de 1.555 millones de euros y una contribución de la UE de 781 millones de euros. Además, LIFE funciona como instrumento de apoyo a entidades grandes y pequeñas, públicas y privadas, establecidas en Europa.

 

➡️ INSCRÍBETE

Documentos relacionados