El IES La Albericia ganador del concurso ‘Objetivo Europa 2020’ visita las Instituciones Europeas

El alumnado de 2ª curso del ciclo de grado medio de Preimpresión Digital obtuvo el primer premio de la IX edición del certamen organizado cada año por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria y la DG de Innovación e Instrucción Educativa 

‘Diversity is the mix’ fue el título ganador, por segundo año consecutivo, del vídeo presentado por el IES La Albericia. El lema de la IX edición del certamen ‘Objetivo Europa’, organizado por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria y la DG de Innovación e Instrucción Educativa, giró en torno a la Igualdad. Los vídeos presentados tuvieron que grabar y editar un vídeo de 5 minutos en el que se mostraran diferentes discriminaciones sociales bajo criterios de género, racismo, religión o identidad sexual. El premio del concurso consiste en un viaje a Bruselas para los alumnos y profesores con el objetivo de conocer las Instituciones Europeas.

El profesor de 2ª curso del ciclo de grado medio de Preimpresión Digital, Javier Parra, ha acompañado al alumnado ganador del 5 al 8 de septiembre en su visita a Bruselas. Parra ha expresado su experiencia como “un viaje inolvidable” y lleno de diferentes visitas al Parlamento Europeo y la Casa de la Historia de Europa.