Convocada la X edición del concurso “Objetivo Europa”

La dirección general de Fondos Europeos, en colaboración con la dirección general de Innovación e Inspección Educativa, convoca la X edición del concurso “Objetivo Europa”
La Orden se ha publicado hoy 22 de septiembre en el Boletín Oficial de Cantabria

Organizado por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa, el concurso 'Objetivo Europa', publicado hoy en el BOC tiene como meta promover una mejor comprensión de la Unión Europea entre los jóvenes. 


Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. El trabajo consistirá en la creación de un vídeo de cinco minutos de duración cuya temática será en esta décima edición “La Europa que queremos. La juventud de Cantabria ante el futuro de Europa”. Con ello se pretende que los escolares puedan aportar sus propias ideas en torno a la definición del proyecto europeo y contribuir así al proceso abierto por la Conferencia sobre el futuro de Europa. 


Los participantes, como en las ediciones anteriores, lo tendrán que hacer en un grupo, entre 8 a 15 alumnos/as, y estar acompañados por un/a profesor/a. Junto con el video deberán redactar igualmente una memoria justificativa que describa y explique el mismo.  
El premio consistirá en un viaje a Bruselas para el grupo ganador donde se visitarán las Instituciones Europeas.


El plazo de presentación de los trabajos es de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria, esto es hasta el 21 de octubre.