La Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria organiza una jornada online sobre movilidad europea con la representación de NARIC, EURES y Europass

El evento se centrará en las posibilidades de empleo y reconocimiento académico en los Estados miembros de la UE y las herramientas digitales que facilitan la movilidad europea

La Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos organiza una jornada informativa el 19 de octubre de 10 a 11:30 horas a través de la plataforma Zoom. El evento contará con la participación de los representantes de NARIC , EURES y el Punto Nacional Europass . En la sesión darán a conocer los recursos disponibles que facilitan la movilidad académica y profesional en Europa, así como el reconocimiento académico y profesional, o las herramientas de ayuda para encontrar oportunidades de empleo dentro de los países miembros de la UE.

El programa contará con la participación de las representantes del Centro Nacional de Información de Naric España, Beatriz Canal Rodríguez y Esther Moreno Cebeira; la consejera de EURES en Cantabria, Itciar Gutiérrez Fernández; y el coordinador del Centro Nacional Europass en España, David Delgado Martín.

Las y los portavoces de cada organización tratarán líneas relacionadas con el reconocimiento de títulos, la oferta y demanda de empleo dentro de la Unión Europea y las herramientas digitales para potenciar la movilidad de la ciudadanía entre países de la Unión. Tras la presentación de las ponencias, a las 11:20h, se dejará abierto un turno de preguntas que podrán realizar las personas asistentes que se hayan inscrito a la jornada previamente.

 

INSCRÍBETE

 

Naric

El centro NARIC España, ofrece información sobre los procesos de homologación, equivalencia y reconocimiento profesional en España y en otros países, en el ámbito de la Educación Superior.

EURES

EURES es la red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores. La red tiene como principio garantizar la igualdad de oportunidades a la ciudadanía europea, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, burocráticas, las leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

Europass

Europass es un conjunto de herramientas establecidas por la Comisión Europea para facilitar la movilidad en el trabajo y el aprendizaje en la UE. Tiene como objetivo contribuir a la movilidad de estudiantes y a la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras tanto en su propio país como en todo el ámbito europeo, facilitando la comparación de sus habilidades y cualificaciones y contribuyendo, de ese modo, a la eliminación de barreras para estudiar o trabajar en Europa.