La Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

A través de una pequeña campaña en redes sociales y la creación de un libro digital de cuentos y leyendas europeos, Cantabria Europa visibiliza los valores de la lectura y las bibliotecas

Desde 1997, cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Esta iniciativa se crea para fomentar la cultura y el encuentro entre lectores y lectoras de todas las edades como instrumento de mejora de la convivencia humana. Las bibliotecas actúan como centros socializadores y, a través de este día se pretende transmitir que el libro está al alcance todas las personas además de mostrar la importancia de los valores de la lectura.

Para celebrar esta fecha, la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria lleva trabajando en la recopilación de cuentos y leyendas destacadas de los diferentes países de la Unión Europea para acercar y universalizar la cultura europea con la lectura. En esta campaña la Oficina difundirá en sus redes sociales algunas curiosidades relacionadas con bibliotecas y libros europeos que han marcado la historia literaria de la Unión Europea haciéndola única y universal.

La página web de la Unión Europea viene haciendo también una importante labor de archivo a través de sus Bibliotecas Digitales y de las Bibliotecas de las Instituciones de la UE. Plataformas digitales como Europeana, que reúne seis millones de documentos digitales de colecciones culturales europeas o la Biblioteca Europa, que reúne fondos de las bibliotecas nacionales europeas por contenido o país; están disponibles online y de manera gratuita para usuarios y usuarias.

Accede a través del siguiente enlace a los cuentos y leyendas de los diferentes países de la Unión Europea.

Documentos relacionados