ECONOMÍA PARTICIPA EN LOS ACTOS ANUALES DE POLÍTICA REGIONAL Y FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA 2020 y 2021

Tendrán lugar de forma virtual los próximos días 15 y 16 de diciembre, su objetivo es dar visibilidad a la aplicación de los fondos europeos en España

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la dirección general de Fondos Europeos, participará un año más en los Actos Anuales de Política Regional y Fondos Europeos. En esta ocasión, a lo largo de los días 15 y 16 de diciembre, se celebran los correspondientes a los años 2020 y 2021 respectivamente.

En estos encuentros, organizados por la Secretaría de Estado de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se presentarán diferentes operaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional correspondientes al periodo de programación 2014-2020, tanto por la Administración General del Estado como por las Comunidades y las dos Ciudades Autónomas. Cantabria mostrará dos de sus buenas prácticas cofinanciadas por el fondo:  la línea de subvenciones al comercio que gestiona la DG Comercio y Consumo, y la construcción de la senda peatonal Noja-Soano, responsabilidad de la DG Obras Públicas.

La línea de ayudas al Comercio 2015 se presentará con dos ejemplos de beneficiarios finales de las ayudas. El primero de ellos, un comercio localizado en una zona rural, Mataporquera, al que la ayuda europea le ha permitido realizar obras para habilitar un local destinado a carnicería, comestibles, y productos de droguería y perfumería. El segundo, la Casa del Oído en Camargo, un establecimiento especializado en servicios y venta de aparatos de audiología de última generación, que con las ayudas se ha dotado de nuevo equipamiento comercial y maquinaria.

Por su lado, se mostrará de qué forma se han solventado los problemas existentes en la carretera autonómica de la Red Local CA-450 Noja-Soano, a su paso por la travesía de Soano, donde existía un alto riesgo de accidentalidad para los peatones debido a la falta de aceras y la velocidad de los vehículos, con el proyecto de construcción de un carril peatonal y para bicicletas cofinanciado en un 50% con el FEDER.

Estas dos actuaciones serán presentadas por los respectivos órganos gestores de las ayudas FEDER en el Gobierno de Cantabria, así la primera será presentada por la dirección general de Comercio y Consumo, y, la segunda, por la dirección general de Obras Públicas.

 

Buenas prácticas FEDER

Las buenas prácticas en la gestión del fondo constituyen el hilo conductor de la estrategia de comunicación del Programa Operativo FEDER en Cantabria. Son seleccionadas por la dirección general de Fondos Europeos, organismo intermedio del Programa Operativo FEDER Cantabria en la región, encargado de la coordinación de este programa, junto a los órganos gestores responsables de la puesta en marcha de las distintas operaciones.

Las buenas prácticas son identificadas por medio de diversos componentes, como su correcta difusión, su adecuada gestión, su valor añadido, su alcance en cuanto a objetivos conseguidos y sus elementos innovadores. 

Más información aquí: DGFE:Actos Anuales de Política Regional y Fondos Europeos en España (hacienda.gob.es)

Buenas prácticas de Cantabria:

Senda peatonal Noja Soano

Comercio de Rocío Santiago en Mataporquera