Economía respalda la iniciativa ‘Conocer Europa a través de la pintura’ para acercar las instituciones comunitarias a los más jóvenes

Esta iniciativa pretende llegar a 500 personas a través de 27 paneles informativos

El proyecto ‘Conocer Europa a través de la pintura’, que impulsa la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, pretende acercar las instituciones europeas, las políticas comunitarias, la cultura y las costumbres europeas a la juventud de Cantabria a través de una serie de paneles informativos que se expondrán en varios centros oficiales ubicados en Santander.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presentado este martes la iniciativa ‘Europe Museums, conocer Europa a través de la pintura’ de la Asociación Formación y Empleo, que pretende llegar a 500 jóvenes a través de 27 paneles informativos. En este punto, ha valorado la labor desarrollada por esta asociación a la hora de divulgar conocimientos y costumbres de los países que integran la Unión Europea entre los menores cántabros.

Los paneles informativos se expondrán, hasta después de las fiestas de Navidad, en las sedes de las Consejerías de Economía y Hacienda; Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Educación y Formación Profesional, y Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. También en la Biblioteca Central de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Parlamento de Cantabria.

Esta iniciativa fue presentada a la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Fondos Europeos para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos y está financiada con 1.400 euros. Los diferentes paneles informativos se pueden conocer también en la web www.conocereuropa.es.