Economía organiza junto al CEARC un curso para la gestión del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia dirigido a los empleados públicos.

La Directora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria Paz Díaz Nieto inaugura hoy día 2 de marzo a las 9:00h el curso “Programa de Formación de Responsables de la Administración Regional en la Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Este curso, dirigido a los empleados públicos encargados de gestionar los Fondos provenientes de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, se encuentra dentro del marco anual de la programación de cursos del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), y tratará de abordar de manera técnica y específica la gestión de los fondos MRR.

La formación tendrá lugar de forma presencial en Santander los días 2 y 3 de marzo, ambos días desde las 9:00h hasta las 14:00h, y tendrá como primer objetivo dar un amplio enfoque sobre la ejecución del Plan de Recuperación y Resiliencia en la comunidad autónoma de Cantabria.

Las materias que van a ser impartidas a lo largo del curso tratarán varias temáticas, las cuales tienen como eje fundamental el análisis sobre las ayudas percibidas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) en Cantabria. Más precisamente, el contenido abarcará cinco subtemas agrupados en módulos: Parte General; particularidades de la Gestión Presupuestaria; Ayudas de Estado en el PRTR: Concepto y Marco Regulatorio; principios fundamentales de la Planificación, Gestión y Seguimiento orientadas a objetivos; y la Comunicación en el PRTR.

Entre los ponentes se encuentran Paz Díaz, Directora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria; Marta Pascual Subdirectora General de Presupuestos; Consuelo Hospital, Jefa de la Oficina de Asuntos Europeos; Carmen de la Riva, Redactora de Proyectos Europeos de OPE Cantabria; y Rosa Izquierdo Subdirectora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Documentos relacionados