Abre la convocatoria de la cuarta edición del concurso de dibujo escolar “la Europa que imaginas” enfocado a la juventud

Europe Direct Cantabria y la Red de Puntos de Información de Proyectos Europeos se unen un año más para celebrar este certamen de dibujo con motivo del Día de Europa. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado 2022 como el “Año Europeo de la Juventud” y sobre este tema versarán los dibujos.

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de Europa y entre las actividades organizadas por la Oficina de Asuntos Europeos y la Red de Puntos de Información Europeos (PIE) estará un año más este concurso en el que participarán escolares de toda Cantabria. El objetivo, como en cada edición, es fomentar la reflexión y el conocimiento sobre la Unión Europea y los países que la integran, con el foco puesto esta vez en la juventud.

“La Europa que imaginas: ¿Cómo te ves dentro de diez años?”, busca poner el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. A raíz de la pandemia de COVID-19, la UE declaró 2022 Año Europeo de la Juventud. La pandemia ha sido un periodo difícil, sobre todo para las generaciones más jóvenes. A medida que la sociedad en general se recupera de sus efectos, es esencial dialogar con los jóvenes y comprender sus preocupaciones para salir de la crisis. Es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia.

Desde la Oficina de Asuntos Europeos – Europe Direct Cantabria, animamos a todas y todos los escolares a ser partícipes de esta actividad con dibujos manuales, originales e inéditos que deberán ser presentados antes del día 25 de abril. Los 12 mejores recibirán un lote de regalos y sus dibujos serán los protagonistas del calendario de mesa de 2023 que edita la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Día de Europa

Cada 9 de mayo, la Comisión Europea celebra el 9 de mayo para promover la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

 

Consulta las bases:

Documentos relacionados