Da comienzo el 27 de mayo la novena campaña informativa Team Erasmus

Organizada por la DG de Fondos Europeos a través de su centro Europe Direct Cantabria, en colaboración con la DG de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, tendrá lugar en la última semana de abril y la primera de mayo

La novena edición de la campaña informativa Team Erasmus dará comienzo el 27 de abril y su objetivo será dar a conocer el programa de intercambio de la UE en el ámbito universitario. Este año, que será organizada de manera presencial, contará con la participación de estudiantes Erasmus de Alemania, Italia, República Checa, Reino Unido o Portugal. Los y las estudiantes de intercambio que están disfrutando de una beca Erasmus en la Universidad de Cantabria compartirán su experiencia formativa en la región a alumnos y alumnas de siete Centros Educativos de Cantabria. Desde Castro Urdiales a Camargo, el alumnado será informado de las ventajas de participar en este programa europeo que lleva activo desde 1987.


El evento se desarrollará entre el 27 de abril y 6 de mayo y para su organización se ha trabajado conjuntamente con el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC y la asociación ESN Santander. La Dirección General de Fondos Europeos valora positivamente esta actividad ya que el programa Erasmus funciona como un puente cultural para conocer las diferentes particularidades de los países europeos, aprender un idioma o desarrollar la capacidad de adaptación del individuo dentro de otro contexto.