Los ganadores de la X edición del concurso Objetivo Europa disfrutaron de un viaje a Bélgica en el que visitaron las instituciones europeas

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Muriedas se postuló el mes de marzo como ganador en la X edición del concurso Objetivo Europa con el cortometraje ‘Contamos nuestro futuro con mimo’. Los otros centros participantes fueron: IES El Astillero, IES Marismas, IES Muriedas y el IES Alberto Pico

El certamen organizado por la Oficina de Asuntos Europeos, Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, constituye una oportunidad para poner en valor “la conciencia comunitaria” entre los más jóvenes y recordar la importancia del “talento juvenil” para impulsar el desarrollo económico y el avance democrático de la sociedad.

El grupo ganador, acompañado de su profesora Alicia Vidaurre, inició el 19 de junio el viaje a Bélgica con la llegada a la capital, Bruselas. A la mañana siguiente el alumnado se trasladó al Centro de Conferencias Albert Borschette donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la Comisión Europea. Tras finalizar la visita, los estudiantes se dirigieron al Parlamentarium, centro de visitantes del Parlamento Europeo, en el que pudieron observar, a través de una experiencia innovadora, cómo se toman las decisiones en el Parlamento Europeo.

Además de la visita a las dos instituciones europeas, el IES Muriedas recorrió la ciudad de Bruselas de la mano de una guía, además de viajar a las ciudades de Brujas y Gante.