Se abre el plazo de presentación para el acceso a la función pública europea y control del cumplimiento del derecho de la UE

En el Boletín Oficial de Cantabria del día 11 de julio han sido convocadas dos jornadas organizadas por la DG Fondos Europeos a través de la Oficina de Asuntos Europeos como parte del programa de acción del centro Europe Direct Cantabria, todas ellas pertenecientes a la programación del CEARC.

La formación de los empleados públicos es un campo de actuación prioritario, que se concreta en una intensa actividad formativa.

La primera de ellas “El acceso a la función pública europea” permitirá dar a conocer a los empleados públicos las posibilidades de desarrollo de una carrera administrativa en las Instituciones de la UE, sus características y formas de acceso.

La segunda “El control del cumplimiento del derecho de la UE” pretende abordar los procedimientos de infracción por incumplimiento del derecho de la Unión Europea, el papel de la Comisión, y la responsabilidad de las Administraciones Públicas en caso de incumplimiento de las normas europeas.

El plazo finaliza el día 5 de agosto, y las actividades están planificadas para el último trimestre del año.

Podéis consultar la respectiva publicación en el BOC mediante en siguiente enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=374133