La Oficina de Asuntos Europeos dedica un espacio en redes durante julio y agosto dedicado a sus iniciativas ‘Viajar por Europa’ y ‘Descubre Europa’

Como todos los veranos, la Oficina de Asuntos Europeos ha planificado para sus redes sociales diversas publicaciones sobre ideas e información relevante sobre diferentes puntos a los que viajar en territorio europeo.

Además, también se ha tratado de aclarar ciertas recomendaciones o medidas que la Unión Europea ha implantado para que sus ciudadanos puedan realizar sus viajes con el mayor número de facilidades, con normativas como el Reglamento de itinerancia, que ha sido prorrogado recientemente.

Descubre Europa

Después de un año difícil para irse de viaje por las dificultades de la pandemia, este verano comienza poco a poco a estabilizarse la situación, y es por ello que la Oficia de Asuntos Europeos este año en las redes sociales de @CantabriaEuropa se han mostrado una gran variedad de sitios en Europa que podrían ser de gran interés.

En la campaña de Instagram ‘15 días 15 lugares’ se han compartido 15 publicaciones dedicadas cada una de ellas a un característico lugar ubicado en Europa, cubriendo desde lugares muy emblemáticos y conocidos hasta los más recónditos del territorio, todos ellos con sus propias peculiaridades.

Viajar por Europa

A lo largo de todo agosto se han realizado publicaciones compartiendo los testimonios de varios viajeros voluntarios que han compartido con nosotros sus experiencias en sus viajes por Europa, tanto sus propias fotografías como sus declaraciones.

Además de las siete experiencias comentadas, en ‘Viajar por Europa’ también se han preparado varias publicaciones explicativas sobre asuntos de interés como los proyecto DicoverEU y Re-OpenEU,  los derechos de los viajeros con discapacidad o la política de itinerancia previamente mencionada.