NextGenerationEU: La Comisión recibe de España la solicitud de pago de 6.000 millones de euros en subvenciones en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Se trata de la tercera solicitud de pago de España y se refiere a 24 hitos y cinco objetivos que abarcan varias reformas e inversiones en los ámbitos de las transiciones ecológica y digital, las pensiones, la investigación, el desarrollo y la innovación, la educación y la formación profesional. Además, esta financiación beneficiará a la asistencia sanitaria, el apoyo a los grupos vulnerables, los procedimientos de insolvencia, la calidad del gasto público y la prevención de la evasión y el fraude fiscales.

El plan de recuperación y resiliencia de España se financia con 69.500 millones de euros en subvenciones y aún hay disponibles otros 7.700 millones que pueden solicitarse como ayudas adicionales. Como es el caso para todos los Estados miembros, los pagos en el marco del MRR se basan en los resultados y dependen de que España ejecute las inversiones y reformas descritas en su plan de recuperación y resiliencia.

La Comisión evaluará ahora la solicitud de España y enviará su evaluación preliminar al Comité Económico y Financiero del Consejo. En este documento puede consultarse más información sobre el proceso de evaluación de las solicitudes de pago de los Estados miembros en el marco del MRR. Y en este enlace puede accederse a información sobre el plan español de recuperación y resiliencia.