El Colegio Torreánaz, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, visita Estrasburgo tras quedar 4º en el proyecto educativo europeo "Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo"


El Colegio Torreánaz (Medio Cudeyo-Cantabria) ha quedado clasificado en una merecida cuarta posición de los 115 centros de enseñanza secundaria participantes, en la séptima edición del proyecto educativo "Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo".

En consecuencia, los "embajadores junior", acompañados de dos profesoras, fueron invitados a participar en un encuentro Euroscola del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia).

Con esta visita, los escolares tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados, experimentaron un día en la vida de los miembros del Parlamento Europeo, participaron en la toma de decisiones de la UE, a través de debates en el hemiciclo, negociaciones, votando y adoptando resoluciones".

Además, en calidad de "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo", el Colegio Torreánaz fue también seleccionado para representar a España en un encuentro con educadores de todos los estados miembros de la UE, junto con el IES Francisco García Pavón (Tomelloso-Castilla La Mancha).

En la sede del Comité Económico y Social Europeo de Bruselas (Bélgica) y bajo el título "When Traditional Education meets Non-Formal", la coordinadora del proyecto, Dª. Cristina García Aja, profesora de Economía, participó en este evento para formadores, organizado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo".