Jornada Informativa sobre la convocatoria LIFE 2015

Dirigida a los agentes públicos, económicos y sociales de la región interesados en la participación en este marco financiero de la Unión Europea, el encuentro, que requiere inscripción previa, tendrá lugar el jueves 25 de junio, en el Instituto de Hidráulica de Santander (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizan una Jornada Informativa sobre la convocatoria LIFE 2015.

El evento, abierto al público general, está principalmente enfocado a aquellos agentes públicos, económicos y sociales de la región interesados en la participación en este marco financiero de la Unión Europea. El encuentro comenzará a partir de las 9:45h en el Instituto de Hidráulica de Santander (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) el próximo jueves día 25.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento del Programa LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, de manera que se favorezca la participación de los diferentes actores e instituciones de Cantabria en las acciones que apoya este instrumento europeo.

Puede consultar el programa de la convocatoria en el documento adjunto a esta noticia.
Inscripción en: cantabriaeuropa@cantabria.es



Programa LIFE

El pasado 1 de junio la Comisión Europea publicó la convocatoria LIFE 2015 en la página web del programa, abierta a propuestas de los dos subprogramas LIFE, Subprograma Medio Ambiente y Subprograma Acción por el Clima. 

Para el Subprograma Medio Ambiente, esta convocatoria abarcará las siguientes tipologías de proyectos: Proyectos Tradicionales, Proyectos Preparatorios, Proyectos Integrados, Proyectos de Asistencia Técnica y Proyectos de Creación de Capacidades. Para el Subprograma Acción por el Clima estará abierto a la presentación de Proyectos Tradicionales, Proyectos Preparatorios, Proyectos Integrados, Proyectos de Asistencia Técnica y Proyectos de Creación de Capacidades.

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas (entidades) registradas en la Unión Europea. Los solicitantes podrán clasificarse en tres tipos de beneficiarios: (1) organismos públicos, (2) organizaciones privadas comerciales y (3) organizaciones privadas no comerciales (incluidas ONG).
Toda la información sobre la Convocatoria LIFE 2015 está disponible en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o en la página web de la Comisión Europea.

Documentos relacionados