Curso de verano 2015 sobre la UE: Cómo participan las regiones en el entramado europeo

El curso de formación de la UIMP, que se impartirá en la Península de la Magdalena en Agosto, versará sobre la capacidad de acción y el papel de las CC.AA. dentro del entramado europeo.

Desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, se presenta el curso: "Cómo participan las regiones en el entramado europeo", que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Agosto.

Este encuentro pondrá el foco analítico sobre el aspecto participativo de las CCAA en los asuntos europeos tomando como referencia algunos hitos: en 2015 se cumplen 10 años de participación efectiva en las formaciones del Consejo de ministros, en 2014 se cumplieron 20 años de la creación del Comité de las Regiones, la representación de las CCAA en Bruselas a través de oficinas o delegaciones ha cumplido en algunos casos 30 años…

El encuentro va dirigido a responsables de los asuntos europeos en las regiones y municipios españoles, universitarios interesados en el tema de la participación de las CCAA en los asuntos europeos, estudiantes y profesores, responsables de las relaciones con la UE en la Administración General del Estado, representantes de las regiones y municipios en Bruselas, expertos en temas europeos, consultores en el ámbito europeo.

El Comité de las Regiones colabora en la organización de este seminario de balance y de posibles desarrollos futuros. En el mismo, se combinará el análisis académico con la experiencia de miembros de los Gobiernos de las CCAA.

Puede consultar el programa, los ponentes y participantes en el documento adjunto.