III edición de la Noche Europea de los Investigadores

Por tercer año consecutivo la cita con la ciencia tendrá lugar el cuarto viernes de Septiembre, en horario de 16,30h a medianoche. Los experimentos, visitas, talleres, monólogos y charlas acercarán  el mundo científico a los ciudadanos.

La iniciativa de divulgación científica, patrocinada por el Europe Direct del Gobierno de Cantabria, y respaldada por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Curie (programa de la UE dirigido a jóvenes investigadores europeos) se celebrará el viernes 25 de Septiembre desde las 16,30h a medianoche en varios puntos de la capital cántabra. Mediante ingeniosas actividades científicas y en un ambiente distendido los asistentes conocerán de primera mano, en interacción y contacto directo, los entresijos de esta disciplina.

El objetivo de la actividad: acercar la ciencia y la labor de los investigadores a la sociedad en general. Así, los participantes podrán descubrir los diferentes trabajos que realizan los investigadores en los distintos institutos y grupos de investigación de un modo ameno, cercano y divertido. Escrutarán las entrañas científicas, su repercursión y los beneficios que aporta a la población.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria (UC) y Viesgo, es promovido por universidades de todo el país. Para poder llevarlo a cabo, la Universidad de Cantabria trabaja de manera conjunta con las universidades de Girona, Valladolid, Oviedo, Ávila, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, León, Murcia, Burgos y Extremadura.

Se adjunta programa de la Noche Europea de los Investigadores.