Comienza la Cátedra Jean Monet en la Universidad de Cantabria

La XIX edición de la Cátedra Jean Monet, curso de especialización en Derecho comunitario de la UE, inicia su andadura una vez más en Santander.

Tras el éxito de anteriores convocatorias, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos junto con la UC apuestan una vez más por este curso especializado. Abierto a estudiantes, titulados universitarios y/o profesionales que desarrollen su actividad laboral en ámbitos relacionados con el Derecho de la Unión Europea, así como para el personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria, la Cátedra Jean Monet es un título propio de la UC.

El curso plantea una carga lectiva total de 6,5 ECTS. Además de la asistencia a la docencia presencial el alumno deberá elaborar un trabajo o ensayo científico dirigido al finalizar la docencia teórica. La asistencia a las sesiones de docencia presencial será obligatoria en un 80 %. Las clases se impartirán todos los lunes y martes en horario de tarde, desde el 19 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2015.

Mª del Rosario Ojinaga Ruiz, profesora de Derecho Internacional Público y Titular de la Cátedra "Jean Monnet", será la directora del curso, mientras que José Antonio Valles Cavia, Profesor Titular Interino de E.U. Derecho Internacional Público, se encargará de la coordinación del mismo. Por otra parte, Concepción Escobar Hernández y Manuel López Escudero, ambos catedráticos de Derecho Internacional Público y titulares de la Cátedra "Jean Monnet", se ocuparán de la dirección académica.

 


Contacto

Seminario de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho. Tfno 942202222.
E-mail: valleja@unican.es

Documentos relacionados