Entregados los premios del IV concurso "Objetivo Europa"

El certamen promueve una mejor comprensión de la Europa comunitaria a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria.   


Las directoras generales de Economía y Asuntos Europeos y de Formación Profesional y Educación Permanente, Inmaculada Valencia y Luisa Carpio, respectivamente,  han entregado esta tarde los premios del IV concurso "Objetivo Europa" en el que han participado cerca de un centenar de alumnos, en 8 grupos, de 6 centros escolares de Cantabria.

Los seis centros educativos que han participado y que imparten bachillerato, más formación profesional son: el IES Estelas de Cantabria, IES La Granja, IES Cantabria, IES Santa Cruz, IES Leonardo Torres Quevedo, así como el IES Miguel Herrero.

El trabajo ganador titulado "Con C de Europa", es del IES La Granja y es un video cuya temática esta basada, según las bases del concurso, bajo el lema  "la Unión Europea en mi región." El grupo ganador, formado por alumnos y profesor, ha recibido un premio de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas y podrá presentar su trabajo en la oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esta ciudad.

El primer accésit es para el trabajo titulado "concurso Cantabria europea" del IES Santa Cruz y el segundo accésit ha sido para otro de los grupos presentados del IES La Granja con el trabajo "Eurobria".

En el acto se ha destacado el esfuerzo y la ilusión de los participantes en los trabajos presentados y se ha recordado  que la Unión Europea es mucho más que una moneda o un espacio físico en común. Se ha dicho, igualmente, a los escolares que utilicen todas las oportunidades que ofrece el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y su oficina "Europa Directo"  en la calle Hernán Cortés de Santander para aprovechar la multitud de recursos que, como ciudadanos europeos tienen a su disposición.

En nuestro canal de Youtube están disponibles los vídeos participantes.