Los ganadores de "Objetivo Europa 2015" visitan Bruselas

Los alumnos del I.E.S La Granja, ganadores de la IV edición de "Objetivo Europa", disfrutaron recientemente de su premio: un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas. Allí, en la oficina de Cantabria en Bruselas, presentaron "Con C de Europa", el trabajo que les permitió viajar al corazón de la Unión Europea.

Los once alumnos, acompañados por su profesora, fueron recibidos por personal de la Oficina en la capital belga y el servicio de visitas de la Comisión Europea les mostró el funcionamiento de la Comisión Europea, su cometido y respondió a sus muchas dudas. Durante su visita a la Oficina cántabra las becarias de Bruselas explicaron a los chicos de su experiencia y de la importancia de irse fuera a ampliar los estudios o a hacer prácticas.Del mismo modo, la directora felicitó a los ganadores por el trabajo realizado y les recomendó  que aprovecharan todas las ayudas que ofrece la Unión Europea. Tambien tuvo unas palabras para los profesores que ,como en este caso, promueven la participación en estos concursos y conocer más la UE.

Durante su estancia en Bélgica los ganadores también tuvieron oportunidad de visitar el Parlamentarium, donde quedaron sobrecogidos con la cantidad de información y en tan diversos formatos alli representada y la ciudad de Brujas. Para finalizar y como guinda del pastel, visitaron el Parlamento Europeo, lugar que "más les impresionó" y cuya la presentación fue la más amena.

 

El objetivo de esta edición del concurso 'Objetivo Europa', convocada por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeo era hacer reflexionar a los jóvenes y promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, de la diversidad de su cultura y de los valores comunes a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía. El trabajo consistió en la creación de un vídeo cuya temática fue "La Unión Europea en mi región". En ese sentido, el video ganador, "Con C de Europa", hizo un recorrido por las muchas mejoras con que ha contado Cantabria en los últimos años gracias a fondos y ayudas europeas.

Para visionar el cortometraje ganador y el resto de vídeos participantes, visita el canal de Cantabria Europa en Youtube.