En marcha la 4ª edición de la campaña TEAM ERASMUS

Dirigida a alumnos de Bachillerato de los centros escolares de Cantabria, la iniciativa da a conocer a los jóvenes este programa de movilidad académica para estudiantes universitarios en Europa.

Desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, se pone en marcha la cuarta edición de la  campaña informativa "Team ERASMUS".

Para desarrollar esta acción se cuenta con un grupo de estudiantes de distintos países de la UE que cursan sus estudios en la Universidad de Cantabria, o estudiantes cántabros que ya han disfrutado de esta experiencia en otros países, los Team Erasmus, quienes se han desplazado a los centros educativos entre los días 11 y 22 de abril, y hablado a los alumnos de su paso como participantes en el programa de intercambio estudiantil universitario más famoso del mundo, animándolos a participar en un futuro.

La gira Team Erasmus ha comenzado en el Instituto de Educación Secundaria Nueve Valles de Puente San Miguel y concluirá en el IES Miguel Herrero de Torrelavega, habiendo pasado por centros pertenecientes a los municipios de Camargo, Laredo, Piélagos, San Vicente de la Barquera y Santander.

Gracias al programa ERASMUS +, los jóvenes pueden estudiar en otro país, aprender un idioma y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su perfil laboral y aumentando así sus posibilidades de empleabilidad. Además, el programa fomenta el aprendizaje y entendimiento de otras culturas y costumbres, siendo reconocido como un elemento importante para fomentar la identidad europea y el sentido de comunidad.