Inauguración de las jornadas formativas ERASMUS+ para trabajadores de juventud

Las jornadas, dirigidas y gestionadas por la Asociación "Ser Joven", pretenden promover y familiarizar al programa ERASMUS+ con los agentes juveniles.

La primera de las tres sesiones de las Jornadas Formativas sobre el programa ERASMUS+ ha tenido lugar en la Escuela Oficial de Tiempo Libre `Carlos García Guadiana¿, en Mataleñas. Allí, Alberto González, responsable de Ser Joven, presentó de manera general el programa y pasó a explicar a los técnicos cómo enfrentarse a los distintos stages de las convocatorias europeas del programa, incidiendo especialmente en las claves para manejar con soltura el marco de convocatorias, inscripciones, tiempos o resoluciones y vías de aplicación. Más adelante se abordó en profundidad el Servicio Voluntario Europeo, punto clave de las acciones K1, fundamentadas en intercambios y movilidad personal por motivos de aprendizaje.

A la inauguración de las jornadas acudieron los directores generales de Asuntos Europeos y Juventud  del Gobierno de Cantabria, Dª Inmaculada Valencia y Jorge Gutiérrez, que no dudaron en apoyar este tipo de iniciativas de las que los "jóvenes de Cantabria que tienen que enriquecerse". Destacando el papel fundamental que desempeñan los agentes juveniles, la directora de la Oficina de Asuntos Europeos, recordó la dsiponibilidad "plena" del Europe Direct Cantabria como punto central de información avalado por la Comisión Europea aquí en Cantabria, para cualquier duda sobre ámbitos europeos.

La jornada sirvió al personal relacionado con los ámbitos técnicos de proyectos europeos, así como voluntarios, técnicos de Puntos de Información Europea o formadores de juventud en agencias de desarrollo local para conocer y manejar los instrumentos disponibles del programa que les permitirán alcanzar objetivos europeos como el fomento de la ciudadanía europea, tolerancia o la interculturalidad.

 

 

En los anexos puede descargarse material relativo  al programa ERASMUS+.